¡ÚLTIMO DESCUENTO DEL AÑO! -10% en toda la tienda

Cristina Fernández & Proyecto Denisova

“El objetivo del Proyecto Denisova es devolver la luz, el brillo, la emoción y la fascinación que desde el principio de los tiempos a las joyas y la decoración corporal han tenido para el ser humano.”

El Proyecto Denisova es una convocatoria impulsada por la geóloga y diseñadora Raquel Lobelos cuyo objetivo es recordar la importancia que la joyería a tenido en la humanidad a través de los tiempos. El 30 de septiembre del 2020, con el apoyo del Instituto Gemeológico Español, el Museo del Parque Joyero de Córdoba, el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid y CICOR Internacional, se invitó a artesanos y joyeros a participar creando piezas contemporáneas utilizando como inspiración joyas creadas en la prehistoria, trayendo el pasado al presente.

Como parte de los grupos invitados, la asociación Joyeros Mx presentó la convocatorio a sus miembros. Fue así como Cristina Fernández se vio impulsada a participar y crear la pieza Gran T, o Gran Selva en la lengua Chontal, inspirada en la diadema Pa’e kaha.

 

59 joyeros participaron en la convocatoria de los cuales Gran T fue elegida como uno de los 12 finalistas. Las piezas fueron presentadas en el Museo del Parque Joyero de Córdoba el 1º de octubre del 2022. Como parte de la presentación se realizó un evento donde se entregaron premios y reconocimiento a los participantes.

 

Actualmente Gran T está siendo exhibida en los diferentes museos y eventos a través de España como parte del Proyecto Denisova. En compañía de los demás finalistas, dicho grupo ha tenido un gran éxito al ser de gran interés para todo aquel que lo visita.