20% DE DESCUENTO EN TODA LA TIENDA + ENVÍO GRATIS | AL 30 DE ABRIL.

Pureza, calidad y brillo: Plata 950

Plata pura, 950, 925… Muchas veces cuando estamos en la búsqueda de una pieza de joyería de plata nos topamos con una diversa cantidad de variantes. Pero, ¿qué es la plata y por qué varía? Primero que nada, es un elemento químico, un metal noble, de transición, de color blanco brillante, blando, dúctil y maleable. 

 

 

plata950

 

De acuerdo a la ley de los metales preciosos, para trabajar con elementos de este tipo, no siempre es adecuado que este material se encuentre en una proporción total. Los orfebres consideran necesaria la aleación con otros elementos para garantizar una mayor resistencia en las piezas, de lo contrario, el resultado sería una pieza frágil. En la mezcla de esos metales es donde encontramos la diferencia entre la calidad y el costo de uno u otro objeto.


Con el pasar del tiempo se instaló un sistema en el cual se divide la cantidad de metal precioso en 1000 partes; si un elemento se cataloga bajo el epígrafe 1000, se considera totalmente puro. Para la plata, un objeto que lleva el distintivo de Plata 950 se refiere a una determinada pieza que cuenta con un 95% de material que es plata y un 5% que se corresponde con otro material, generalmente cobre. 

En  varios países se considera que las piezas que superen las 925 milésimas de plata se consideran Plata de Primera Ley. Es decir, que todo aquello por encima de esta unidad de medida tendrá una pureza y una calidad superior al resto de objetos y elementos.

 

plata950

 

La plata 950 es uno de los ejes principales de los productos Cristina Fernandez, donde además de estar hechos por artesanos locales, se utilizan piedras preciosas como el lapislázuli, perlas, onix, entre otras. Conoce nuestra selección de amuletos de plata 950:  https://joyeriacristinafernandez.com/search?q=plata&options%5Bprefix%5D=last