¡ÚLTIMO DESCUENTO DEL AÑO! -10% en toda la tienda

Perlas :: Gemas de Junio

La perla es la gema del mes de junio y es por esto que le hemos dedicado este blog post a tan hermosa pieza.

Historia

Se cree que el hombre descubrió la perla buscando alimentos a la orilla del mar. Una de las gemas más apreciadas y codiciadas, se encuentra en un sin número de referencias religiosas y mitológicas. Desde los antiguos egipcios, que se enterraban con ellas, hasta la edad media donde las doncellas de la nobleza atesoraban sus collares de perlas.

Durante la expansión de Europa hacia el Nuevo Mundo, el descubrimiento de las perlas fue factor importante al crecimiento y enriquecimiento de los países europeos.

Mientras que las perlas naturales sólo se encontraban al alcance de los ricos, hoy en día las perlas cultivadas han apoyado a que todos tengamos acceso a ellas.

 

Nacimiento de una perla

Las perlas se crean dentro de una ostra madre. Comienzan su vida cuando un objeto extraño, parasito o arena, se aloja dentro de la ostra y no puede ser expulsado. La ostra empieza a segregar y a envolver el objeto con una sustancia llamada nácar. Crea capas alrededor hasta que, después de varios años, el objeto queda encerrado resultando en la gema de la perla.

 

Significado de la perla

Por su color, forma y proceso de creación, esta gema suele ser asociado con la lealtad, generosidad, pureza y elegancia.

En los últimos años, las perlas se han vuelto una pieza favoritos de las novias por su color y significado de pureza.

En Cristina Fernández nos encantan las perlas. Lo verás en muchas de nuestras piezas. Si amas las perlas como nosotros, seguros aquí encontrarás algo perfecto para ti. Encuentra tu pieza en: https://bit.ly/perlasjcf