Joyería de Autor

Si eres amante de la joyería, como todos en Cristina Fernández, es probable que hayas escuchado del término Joyería de Autor, pero ¿qué significa? Hoy nos hemos dado a la tarea de explicarte y platicarte este término y como describe nuestra marca.

Según German, Joyero Español, las joyas de autor son: "...piezas exclusivas elaboradas por los diseñadores de joyas que llevan su sello personal y expresan de alguna manera sus criterios estéticos. El mismo concepto indica que no son piezas producidas en cadena sino hechas a mano."

Según jewelrycooltrend.com, la joyería de autor (también conocida como de identidad) "son aquellas joyas fabricadas artesanalmente, con metales preciosos como plata u oro, y gemas preciosas. La creación de este tipo de joyas debe dar como resultado valiosas piezas de estilo único o colecciones seriadas limitadas."

Podemos concluir que la joyería de autor:

  • Se fabrican artesanalmente (a mano)
  • Metales preciosos
  • Estilo único o colección limitada

Estas tres características verás siempre en la joyería Cristina Fernández. Si algo nos identifica es el gran número de piezas ya que cada una es única y diferente. Muy pocas veces hacemos más de 5 piezas por diseño ya que la intención de la diseñadora es crear algo nuevo que quien lo utiliza sepa que se lleva una pieza única. 

¿Conoces otras joyas de autor? ¿Te sientes especial cuando usas una pieza de joyería que sabes que existen muy pocas allá afuera? ¡Platícanos tu experiencia!